lunes, 5 de diciembre de 2011

Todo cuerpo sumergido en un flujo de excrementos gira de forma que leofrece su superficie máxima

Pierre Dac, humorista francés, enunció una de las reglas de oro de ésta vida: "Todo cuerpo sumergido en un flujo de excrementos gira de forma que le ofrece su superficie máxima". La ley de Murphy lo enuncia de otra manera menos satírica pero igual de cínica: " Si algo puede salir mal, saldrá mal ". Existe también el corolario de O’Hara a la ley de Murphy que reza: "Murphy era un optimista".

Usted, Sr. Director, se preguntará a que viene todo esto. Y yo, para no tener que cansar ni a sus neuronas (que Dios las guarde muchos años) ni su paciencia, se lo digo: El dichoso reactor del Tireless lo van a poner en funcionamiento en la misma bahía de Algeciras. Según dice nuestro excelso ministro, es lo más seguro y no hay ningún peligro. Ya lo he advertido más de una vez: Si un político dice que todo está bajo control, empiece usted a temblar.

Está clarísimo que si existen los marcianos, o un meteorito amenaza con caer sobre la tierra, o peligramos de morir bajo una lluvia de mierda de vacas, los contribuyentes no nos vamos a enterar hasta que estemos con la caca hasta el cuello. Por supuesto, con el submarino pasa exactamente lo mismo. Si existen situaciones peligrosas en la reparación y puesta en funcionamiento del Tireless, sólo nos enteraremos si al final explota. De los riesgos intermedios, ni mú. De cara a la galería, todo habrá salido perfectamente y según lo planificado.

Por eso digo que el ministro, los ministros, militares implicados, científicos auditores y demás ejecutiva deberían estar allí el día de la puesta en funcionamiento del dichoso reactor. Eso sí que sería dar ejemplo.( Y ojalá no caiga la breva, principalmente por el resto de los mortales).


Gracias, no me acordaba donde había leído mi maravillosa filosofía de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario